Instrucciones de Montaje
VERIFICACIONES PREVIAS GENERALES
Comprobar que el sistema de admisión esté libre de impurezas en perfecto estado y ajustado (colector, tuberías, convertidor de presión, medidor de masa, manguitos, abrazaderas e intercooler, etc.).
Verificar que el sistema de inyección funcione correctamente y tenga el software actualizado ECU (centralita).
Y que sus componentes sean los indicados y estén en buen estado (combustible, medidor de masa, válvulas, bombas, inyectores, tuberías, etc.).
Revisar que el sistema de escape incluyendo válvula EGR, tuberías, colector de escape, filtro de partículas, catalizador, y silenciosos funcione correctamente y no estén manipulados, obstruidos, deteriorados o mal conectados.
En caso de encontrar depósitos de carbonilla o lubricante en el colector de escape o en la turbina, verifique posibles problemas de engrase en bloque motor.
Verificar sistema de lubricación, que el lubricante sea el recomendado por el fabricante o que cumpla las especificaciones exactas para ese tipo de motor. Comprobar la presión de aceite en el cárter, que los conductos y latiguillos de engrase, tubería de retorno, juntas, vaporizadores o respiraderos de motor estén limpios en buen estado y funcionan correctamente. En caso de roturas de componentes del motor, deficiencias o contaminación del aceite u obstrucción por carbonización, proceder al lavado del sistema de lubricación repitiéndolo hasta depurarlo de forma optima.
Lavado del sistema de lubricación:
- Comprobar el nivel de aceite sea normal y que circule normalmente.
- Poner en funcionamiento el motor hasta que alcance la temperatura de servicio Aprox.90º.
- Añadir el producto limpiador al aceite lubricante y ponerlo a 1500 rpm. Entre 20 y 30 minutos.
- Vaciar y observar el estado, si está muy deteriorado extraer cárter y limpiar.
- Para finalizar sustituir el filtro y aceite.jeje
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN*
1. Eliminar las juntas viejas que las superficies estén limpias y homogéneas. (Evitando que los
restos se 0depositen en conductos a sellar).
2. Coger el turbocompresor siempre de la zona central nunca de la válvula. (Así evitaremos la
posible desregulación de la misma).
3. Liberarlo de protecciones y tapones de plástico o espuma. (Evitaremos taponamientos muy
perjudiciales).
4. (El eje de la turbina es flotante, de ahí sus amplias tolerancias antes de su montaje, dichas
tolerancias se normalizan una vez montado en el motor y puesto en marcha, siendo centrado
por el caudal y presión que ejerce el aceite del motor)
5. Llenar el orificio de engrase del turbocompresor con aceite limpio y específico para el motor
en reparación.
6. Montar el turbo sobre el colector usando las juntas nuevas especificadas por el fabricante y
espárragos siempre nuevos y conectar el tubo de escape ajustando todos los elementos de
fijación (evitaremos fugas de gases).
7. ¡PROHIBIDO TERMINANTEMENTE EL USO JUNTAS LIQUIDAS DE SILICONA EN EL MONTAJE
DEL TURBOCOMPRESOR!
8. Ajustar al turbocompresor tubo de drenaje del aceite y volver a poner aceite por orificio de
engrase y conectar el tubo de engrase. (Evitaremos una deficiencia en engrase inicial).
9. Verificar que el tubo de engrase no tenga estrangulamientos externos o internos y que no
esté muy cerca de ninguna fuente de calor…colector escape. (Tendrá engrase correcto y
evitaremos futuras carbonizaciones del aceite que se queda en el interior).
10. Ajustar los manguitos de admisión. (Evitaremos silbidos por fuga de aire).
11. Sustituir: aceite motor y filtros de aceite, aire y combustible.
12. Hacer una leve pausa Antes de arrancar el motor.
13. Mantener el motor al ralentí durante 5 minutos antes de acelerarlo.
14. Comprobar que no haya fugas de aceite o aire.
15. Comprobar la presión de aceite en el cárter. Una presión muy alta puede ser provocada por
el paso de gases de los pistones al cárter.
16. Parar el motor esperar que se enfríe y comprobar el nivel del aceite sea el indicado por el
fabricante. El exceso en el nivel o presión de aceite bloquea la salida o drenaje del turbo,
provocando una fuga de aceite hacia la admisión.